Fue presentada ayer la marca ciudad del Gran Santo Domingo, bajo el eslogan “Santo Domingo es alegría”.
La celebración se realizó en el hotel Hilton, del Distrito Nacional, y estuvo presidida por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y los demás alcaldes del Gran Santo Domingo; el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el coordinador del clúster de Santo Domingo, Freddy Ginebra.
Salcedo expresó que buscan mercadear la ciudad a partir de una imagen y un proyecto común para poder competir en un mundo de constantes cambios. Además, dijo que se proponen mostrar la identidad, gastronomía, cultura y la historia de la ciudad. La marca fue fruto de un consenso en el que participaron todos los sectores de la sociedad dominicana.
De la creación se encargó la firma estadounidense Arismendyknox, presidida por el dominicano Rafael Holguín.
Francisco Javier García, ministro de Turismo, aseguró, de su lado, que “ver materializarse un anhelado y necesario proyecto como el de la marca ciudad de Santo Domingo es de gran satisfacción para el Ministerio de Turismo y lógicamente para mí, de manera personal”.