Avanzan de manera acelerada los trabajos de la XV versión de la Feria Internacional del Libro, que se realizará del 18 de este mes al seis de mayo en la Plaza de la Cultura.
No importa el sexo, edad, ocupación, horario, en la actividad lo más importante es el encuentro que reunirá a miles de ciudadanos de distintas culturas, y es por ello que hombres y mujeres trabajan desde el amanecer hasta que se oculta el Sol en la coordinación de la logística y las instalaciones de pabellones.
Los países Centroamericanos Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá serán los invitados de honor.
Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro, señaló que en el encuentro cultural se contempla, como cada año, la puesta en circulación de decenas de obras y la participación de reconocidos escritores y casas editoras.
Los organizadores esperan que las ventas superen las del año anterior.
Los que visiten la Feria Internacional del Libro tendrán resguardada su seguridad, con la asistencia de agentes de la Policía Nacional, vigilantes privados, entre otros organismos.
Además de la adquisición de libros, los visitantes podrán disfrutar de conciertos artísticos, charlas, venta de artículos artesanales, encuentros juveniles, entre otras actividades.
El presidente Leonel Fernández encabezará el acto inaugural el 18 de este mes.