José Ramírez, jefe de misión de la delegación dominicana que irá a los Juegos Centroamericanos de Veracruz, mostró su preocupación por la suerte que correrán los atletas en esa ciudad mexicana.Ramírez basa su preocupación en que la delegación dominicana se alojará en hoteles de diferentes puntos de Veracruz y no en villas como se estila en estos eventos. “Para mí es una preocupación porque es obvio que no podemos tener el control de todos los atletas”, dijo Ramírez. “Nos quedaremos en hoteles donde se quedarán otras personas ajenas a la delegación dominicana y cualquier cosa puede pasar”, agregó.
El jefe de misión, quien ya recibió la Bandera Nacional de manos del presidente Danilo Medina, dijo que la selección dominicana no llevará a la ciudad mexicana seguridad privada, porque es casi imposible hacerlo en todas las ciudades donde se quedarán los atletas dominicanos.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, sin embargo, no está preocupado con el aspecto seguridad durante la celebración de los juegos que tendrán lugar del 14 al 30 de este mes. “Nosotros llevamos una delegación talentosa en todos los sentidos”, apuntó Mejía Oviedo. “Confiamos en el buen comportamiento y en la disciplina de los atletas como en otras ocasiones”, agregó.
De acuerdo con Ramírez, la delegación criolla estará conformada por alrededor de 600 personas, que incluye 450 atletas. Recientemente se dio a conocer que el laureado tenista Víctor Estrella será el abanderado.
En los Juegos de Veracruz participarán 31 países con cerca de 5 mil 700 atletas en 46 disciplinas.