La Romana. – El doctor James E. Rothman, ganador del Premio Nobel de Medicina 2013, visitó el Centro Médico Central Romana para conocer las instalaciones y los equipos de alta tecnología médica que ofrece este centro de salud en La Romana y toda la región Este del país.
Durante el recorrido, fue el galeno acompañado por Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo del Central Romana Corporation; José López, director del centro y vicepresidente de Salud de dicho ingenio azucarero, entre otros invitados y ejecutivos de la empresa.
Según explica un comunicado de los directivos, Rothman resaltó su impresión con las comodidades que ofrece el Centro Médico Central Romana, como los estándares en las habitaciones para el internamiento de pacientes a nivel de cualquier hospital en los Estados Unidos.
Por igual, destacó los equipos de última generación en las salas de cirugía, como el Olympus Endo Alpha o Quirófano Inteligente para realizar intervenciones quirúrgicas a distancia con laparoscopía. Igualmente visitó el área de cuidados intensivos para adultos y pediátrico, así como la Unidad de Quemados del hospital.
La visita también incluyó un recorrido por Diagnóstica Social, un centro especializado en imagenologías médicas que está interconectado al hospital del Central Romana, con modernos equipos de resonancia magnética de cielo abierto, un nuevo tomógrafo de alta eficiencia, entre otros equipos.
El Centro Médico Central Romana tiene tres niveles con ascensores, cuenta con 84 camas distribuídas en confortables habitaciones privadas y semi-privadas, cuatro salas de cirugías, un departamento de Gineco-Obstetricia y recién nacidos, laboratorio clínico completo, y una remodelada área de emergencias, entre otras facilidades.
Dispone también de una farmacia con servicios las 24 horas y cafetería.