La Base Militar de San Isidro realiza cada Navidad un concurso que premia la decoración de sus hogares, como una forma de mantener vivas las tradiciones navideñas.Cada año los oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, residentes en la Base Militar de San Isidro, vuelcan toda su creatividad para decorar sus viviendas con toda la magia y encanto de la Navidad utilizando infinidad de luces, distintos Santas Claus, nacimientos, arbolitos, e incluso nieve artificial.
Para motivar a los residentes de esta base militar a llenar sus casas del aire navideño, la jefatura de estado mayor realiza cada año, desde hace ya 11 años un concurso donde premia las casas y edificaciones institucionales mejor decoradas.
Los aspectos que toman en cuenta para evaluar las decoraciones, y así elegir a los ganadores son: la creatividad, el tema focal de la decoración y el espiritu navideño que transmite a aquellos que admiran sus creaciones.
El concurso abarca tres categorías. En la primera participan las edificaciones institucionales, en la segunda las residencias de los oficialesy en la tercera las casas de los alistados. En cada una de las categorías hay tres lugares y tres premios, que serán entregados en enero.
El jurado seleccionado para elegir a los ganadores son artistas, periodistas, empresarios ajenos a la institución, pero allegados a la entidad.
Ivelisse de Torres, esposa del oficial Freddy Torres, coronel paracaidista, comentó para elCaribe que: “ para mi la Navidad significa alegría, un respiro de paz, donde el rojo y verde son símbolos navideños, es tiempo de la unidad familiar y una época perfecta para compartir”.
Con anticipación
Todos los oficiales y sus familias inician desde mediados de octubre el montaje de la decoración de sus hogare y, aunque motivados por los premios, su mayor satisfacción es fomentar los valores, compartir y mantener la paz, en una sociedad corrompida, y crear ambiente familiar de convicciones sólidas.