Los precios de todos los combustibles se mantendrán congelados durante la semana del 2 al 8 de marzo, lo que supone una acumulación de saldos de RD$43 millones, según el Gobierno.En tal sentido, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que las gasolinas premium y regular costarán RD$250.70, y RD$230.70 respectivamente, manteniendo el mismo precio. Mientras que el gasoil premium valdrá RD$221.80 y el regular RD$215.10, que son los mismos precios de la semana pasada.
El avtur se venderá a RD$164.43, el kerosene costará RD$204.40, y el fuel oil será despachado a RD$145.67, éstos también se mantienen inalterables.
En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$99.78 y el gas natural (GNL – GNC) RD$30.50 por metro cúbico, ambos con los mismos precios.
La dirección de comunicaciones del MIC explicó que, en vista de que en las pasadas semanas cuando el crudo alcanzó los US$97.98 por barril, las autoridades nacionales, en cumplimiento de la normativa vigente, traspasaron solo parcialmente dichos aumentos, mientras persiste un rezago en los precios internos de los combustibles pues las cotizaciones internacionales aún no han retomado el nivel de US$ 85.14, el nivel más bajo registrado en diciembre pasado.
Agregó que en los mercados internacionales, se constató una contracción en las cotizaciones internacionales de crudo a nivel internacional como reacción a datos sobre recuperación de los inventarios de dicho producto en los Estados Unidos esta semana.