Afectados con el pasado incidente de la Segunda Línea del Metro expresaron ayer insatisfacción con los recursos ofrecidos por la Opret.A pesar de firmar un acuerdo, propietarios de viviendas del sector Gualey dicen sentirse inconformes con el precio fijado por la Oficina para el Reordenamiento del Trasporte (Opret), los cuales oscilan entre 500 mil y 800 mil por casas.
El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, afirmó el pasado miércoles que a las 29 familias afectadas les entregarán “mucho más de lo que valen sus viviendas”. Pero esto no parece convencer a los esposos Miguelina Castillo y a Augusto Billenta, a quienes les ofrecieron 800 mil pesos por su casa de block.
“Esta casa debe valer algo más de un millón”, afirmó el anciano.
El organismo también benefició a inquilinos con montos de 16 mil hasta 75 mil pesos, con el propósito de que con esos recursos puedan diligenciar un lugar donde vivir. Hasta ayer, nadie había recibido dinero, pero se encuentran a la espera de ser llamados para que pasen a retirarlo.
Todavía algunos moradores mantienen la esperanza de que el censo continuará. Para ellos, la lista de perjudicados con la construcción es extensa.
Asimismo, aprovecharon la oportunidad de la prensa para expresar el temor que sintieron con el pasado sismo de 5.8 de hace dos días. “Tuvimos miedo de que algo de ese metro nos cayera arriba”, manifestaron.