El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, dijo que esa organización apoya la reforma constitucional porque limita el continuismo y el caudillismo.En rueda de prensa en la casa nacional del partido, Gómez Casanova, vocero de la organización, explicó que una de las razones de la decisión fue el caso omiso que le hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la petición de unidad de la oposición sugerida por el PRD.
Asimismo, comunicó que una de las propuestas de esa agrupación es que en la reforma constitucional sea conocida la Ley de Partidos Políticos.
Indicó que sólo Miguel Vargas Maldonado está autorizado para informar sobre el acuerdo.
Agregó que el candidato presidencial y presidente del PRD hablará la próxima semana al país para referirse al pacto, aunque no especificó qué día.
Peña Guaba
Por su lado, el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, aseguró que no respalda la alianza anunciada entre su partido y el de la Liberación Dominicana, aunque aclaró que no se va de su organización.
Aseguró que si se concretiza el acuerdo, él sólo participará en actividades netamente perredeístas, donde estén los candidatos congresuales y municipales de la bandera blanca “y si aparece una bandera morada en una actividad donde yo esté, abandono el lugar inmediatamente”.
Admitió que los contrincantes políticos cambian de tiempo en tiempo. “En un tiempo el contrario principal de nuestro partido era el reformismo, luego el peledeísmo y por lo tanto no puedo ahora aparecer aliado a esa agrupación en este momento, aunque respeto la decisión del partido”, dijo Peña Guaba .