De manera separada, dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) recordaron ayer con varios actos el 18 aniversario del fallecimiento de su líder José Francisco Peña Gómez. las 9:00 de la mañana, la cúpula dirigencia del PRD, encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado y Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, asistió a una misa a la Catedral Primada de América, la cual fue oficiada por monseñor Agripino Núñez Collado.
En ese escenario, el religioso hizo una pequeña semblanza de la obra política e intelectual del extinto líder, quien perdió la lucha contra un cáncer en el 1998. Núñez Collado definió a Peña Gómez como un gran líder político, no solo del partido blanco, sino del continente.
De su lado, Vargas Maldonado expresó que “los perredeístas nos sentimos bendecidos con el Señor por habernos concedido a José Francisco como amigo, como compañero, líder y orientador”.
Lo definió como hombre de bien, compañero leal, amigo solidario, ser humano de gran corazón que estuvo siempre a la altura de las circunstancias como hombre formado a sí mismo, como padre responsable y amoroso y como líder capaz de poner el interés colectivo por encima del suyo”.
Además de Vargas Maldonado y Peggy Cabral, al culto religioso asistieron sus hijos Tony Peña Guaba y Avril Peña, así como Rafael Vásquez, Julio Maríñez, entre otros dirigentes de esa organización política. Culminada la misa, una delegación del PRD se trasladó a la última morada de Peña Gómez: el cementerio Cristo Redentor. Ahí dos delegaciones del PRD hicieron una ofrenda floral en la tumba y montaron guardia de honor ante su tumba.
PRM
Previo a la llegada de los perredeístas, dirigentes perremeístas fueron a la tumba de Peña Gómez, para recordar al fenecido político y abogado.
Por el PRM acudieron el expresidente de la República, Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Tony Raful, Milagros Ortiz Bosch, Rafael -Fafa- Taveras y Franklin García Fermín, entre otros.
Ortiz Bosch recordó a su compañero y amigo (José Francisco Peña Gómez) como un ejemplo de vida, que los jóvenes y las futuras generaciones deben imitar su legado. Agregó que el político fue un luchador de la democracia de la República Dominicana.
Vargas Maldonado dice que Peña fue luchador
Vargas Maldonado afirmó que Peña Gómez siempre demostró el amor por la paz y la unión de la familia dominicana, con la única ambición de que “nuestro pueblo alcanzase el bienestar y la prosperidad para asegurar a cada dominicano salud, vivienda, educación y empleo de manera digna”. Peña Gómez murió 10 de mayo de 1998, en Cambita, San Cristóbal.