El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) negó hoy que hiciera algún intento para cambiar los integrantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y que la prueba es que en ese momento contaba con la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
La prensa publica hoy un cable confidencial en el que supuestamente la Embajada de los Estados Unidos en el país informó a su gobierno que el presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, había dicho que había presión sobre ese poder por parte del el ex presidente Hipólito Mejía.
“Nosotros compartimos lo que dijo hoy el embajador Norteamericano en el sentido de que eso no es política oficial de los Estados Unidos. Si el PRD hubiese querido tenía la mayoría en ese momento en el Consejo Nacional de la Magistratura y sin embargo nosotros mantenemos que el PRD no hizo esos apresto que dicen esos cables”, aseguró Salim Ibarra, director legal nacional y coordinar adjunto de la Comisión de Justicia del PRD.
Ibarra externó su opinión durante una rueda de prensa efectuada en el Instituto Peña Gómez, en la que solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura que el proceso de selección de los integrantes de la Suprema, Tribunal Superior Electoral y el Constitucional, se haga con transparencia y abierto al escrutinio público.
“Los acuerdos de aposento deben ser cosas del pasado. La nación exige transparencia, seriedad y apego a los valores éticos y morales en este momento de gran trascendencia histórica para el fortalecimiento de nuestras instituciones”, dijo Ibarra.