La decisión de la Major League Baseball (MLB) y el Sindicato de Jugadores de aplazar la celebración de un draft internacional hasta después del 2016, logró el respaldo de Eddy Toledo y Ezequiel Sepúlveda.Toledo, escucha de los Marineros de Seattle en República Dominicana quien había mostraba su rechazo a la implementación de un draft, saludó la decisión, aunque aún reconoce que el país no está apto para la celebración de un sorteo de este tipo.
“Es una decisión inteligente de la Major League”, expresó Toledo, quien es además gerente general de las Estrellas Orientales. “Aún expire el contrato para el 2016, como quiera el país no está preparado para ese draft”, agregó.
Manifestó que la no implementación del draft internacional favorecerá al país para la continua búsqueda de nuevos talentos para el béisbol. “En lo que sí se debe seguir trabajando es en evadir esas trampas de los buscones con los jóvenes que van subiendo”, indicó.
De su lado, el presidente de la Asociación de Scouts de la República Dominicana, Ezequiel Sepúlveda, calificó la medida de “positiva”, debido a que si llegaba a implementarse “nos agarraría asando batata”.
“Estamos contentos con esta decisión por el momento, porque uno no sabe lo que puede pasar después que se firme otro acuerdo. A pesar de este anuncio como quiera debemos estar preparado”, manifestó Sepúlveda.
La Asociación de Jugadores y MLB tenían hasta el primero de junio para crear un plan para un draft, pero acordaron abandonar el tema un día antes de esa fecha límite.
“Hay que hacer un análisis bien profundo por la situación de que todos los países tienen condiciones diferentes”, le dijo Stanley Javier a elCaribe el pasado 30 de abril y quien hasta ese momento pertenecía al Sindicato de Jugadores de MLB. En la actualidad es gerente de las Águilas Cibaeñas.