El Consejo Disciplinario del Ministerio Público aplazó para el 29 de este mes el juicio contra del fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, acusado por siete empleadas suyas de acoso sexual, agresión verbal y otras faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
El consejo, presidido por el fiscal Carlos Castillo Díaz e integrado por Fernando Quezada y Fátima Sánchez, aplazó el juicio disciplinario a solicitud del abogado del acusado, Félix Portes, quien alegó que no tenía a mano la acusación hecha a su cliente, tras señalar que la misma es un plan para desacreditar al magistrado.
En ese ínterin, decenas de personas que se agruparon en la parte frontal del edificio de la Procuraduría General de la República, con cartelones en manos, defendieron la honorabilidad de Justo Bobadilla, quien lleva más de 12 años siendo integrante del Ministerio Público.
el imputado, Justo Bobadilla defendió su inocencia y atribuyó la acusación a una trama en su contra. Dijo que hay sectores poderosos que quieren su cargo y que siempre ha tenido un ejercicio ejmplar en su trabajo.
Luz Díaz Rodríguez, abogada de las siete mujeres que se querellaron, dijo esperar que el imputado sea llevado en un juicio de fondo, por entender que existen pruebas suficientes en contra de él, al tiempo que señaló que las denunciantes en total son 14 mujeres.