La tarde de hoy fue posicionado el nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Carlos Amarante Baret, quien consideró como un “reto grande” su designación en esta institución.
“Creo que el INDOTEL hasta cierto punto se ha venido convirtiendo una especie de vitrina de lo que debe ser la administración pública, el grado de profesionalización, de tecnificación, de institucionalización, a la cual se le ha puesto especial interés en los últimos años, son procesos que deben seguir siendo profundizados”, subrayó Amarante Baret.
El nuevo funcionario fue designado mediante decreto número 464-12 emitido por el presidente de la República, Danilo Medina. Sustituye en la posición a David Pérez Taveras, quien desempeñó el puesto durante dos años (2010-2012).
Amarante Baret fue posesionado en el cargo por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador, ubicado en el Edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.
El funcionario resaltó que a lo que se aspira, después de todo, es a que el Estado dominicano “se convierta o cumpla con los fines para los cuales existe como vieja institución que organiza la sociedad, que es servirle a la gente, servirle a los ciudadanos con criterios de equidad, de justicia y de eficiencia”.