Hay costumbres que no son buenas. Una de ellas: la pobreza. Por ella, hay muchos seres humanos que sufren la desigualdad social, la injusticia, el desplazamiento y la ignorancia de sus valores y sus derechos.
Que en nuestro país el 41% de sus habitantes viva en situaciones de pobreza es como para preocuparse y asumir acciones para luchar por su erradicación. Estas son las razones que mueven a la organización sin fines de lucro TECHO República Dominicana, y a través de su campaña institucional para este 2015, ha dejado claro su posición de seguir esforzándose de contribuir para mejorar la calidad de vida de las miles de familias que viven en condiciones irregulares. Su lema es “Que la pobreza no sea costumbre”.
Con esta iniciativa también buscan motivar a la sociedad a participar, desde su realidad, en este movimiento, apoyando sus distintas actividades, en varios puntos de la ciudad de Santo Domingo, entre la que citan: un foro para debatir sobre la realidad de los asentamientos humanos en el país y la Colecta Nacional, que será realizada los días 19 y 20 de junio.
La colecta se hará en cinco ciudades del país con el objetivo de movilizar a más de dos mil jóvenes voluntarios y recaudar más de 3 millones de pesos, para seguir trabajando activamente en las 11 comunidades donde la organización está presente.
Andrés Salazar González, director social de TECHO República Dominicana, reiteró durante la actividad realizada en la Dolcerie Next Door, su interés para que las personas se unan a este proyecto y así “juntos podamos construir una República Dominicana más justa y sin pobreza”.