Santiago.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, como parte de sus ejecuciones de planes de responsabilidad corporativa, entregó una donación de 4.9 millones de pesos a diferentes instituciones de servicio, en el marco del 49 aniversario de esa institución.
El evento se llevó a cabo en el salón Marién del hotel Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Santiago Reinoso, presidente de la Junta de Directores quien expresó: ‘‘Hoy más que en otras épocas, se hace necesario enfocarnos en modelos positivos de personas, muchas veces incógnitas, pero que se convierten en extraordinarias, cuando sirven de ejemplos a otros por el compromiso, responsabilidad y filantropía que muestran’’, dijo.
Agregó que ‘‘Ojalá su testimonio de vida sea suficientemente contagioso para enrolar a otros en el servicio social y que ello redunde en bienestar de las poblaciones más vulnerables’’.
En esta ocasión se incorporó al programa de donaciones, al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, de la ciudad de La Vega por la labor humanitaria que llevan a cabo dándole albergue, alimentación, atención médica y trato digno a quienes más lo necesitan.
El programa de donaciones se ha mantenido por 29 años y constituye un evento anual en el que se percibe un espacio de confraternidad, protección de las instituciones de servicio y el reconocimiento de los servidores que entregan sus conocimientos, tiempo y cuidados de manera desinteresada.