organizaciones populares de las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Moca dieron su respaldo a la jornada nacional de protesta convocada para mañana.
“Ante el llamado a paro nacional para mañana martes, en protesta por la reforma fiscal, aprobada por el Senado, los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados a partir de este lunes”, declaró el jefe de la Policía Nacional.
Sin embargo, el mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que los
agentes que realizan labor preventiva continuarán patrullando en las calles, para evitar desórdenes.
Manifestó que ante la convocatoria algunas áreas serán reforzadas por el cuerpo del orden, aunque descartó que la sociedad quiera participar en alteraciones del orden.
De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respalda la vigilia convocada por el movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo, según informa Orlando Jorge Mera, secretario general de la organización.
“El PRD rechaza totalmente la reforma tributaria introducida por el presidente Medina, y aprobada por el Senado, por considerar que ese paquete impositivo es regresivo, aumenta el costo de la vida y el desempleo, e impacta directamente en la clase media y en los más pobres del país”, dijo Jorge Mera.
Más grupos apoyan la protesta
Organizaciones populares de Cotuí, Bonao, La Vega y Moca respaldaron ayer la jornada nacional de protesta. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que se reunió con directivos de los grupos, y que le manifestaron estar en pie de lucha.
Los grupos reclaman al gobierno revisión de los contratos con la Barrick Gold y los generadores de energía eléctrica, además de rechazar nuevos impuestos y demandar acciones contra la corrupción, entre otros puntos.