Polonio Pierret levantó ayer la huelga de hambre que mantenía frente al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), luego de ser cancelado. Pierret, quien era subdirector de la entidad, tomó la decisión tras enterarse de que el presidente Danilo Medina ordenó que permaneciera en la lista de personal remunerado por el CEA, hasta que la administración pública pueda encontrar una solución a su caso.
La información la ofreció el titular del CEA, Enrique Martínez, luego de explicar que cinco subdirectores de la institución fueron sacados de la nómina por falta de presupuesto. En esa lista figuraba Pierret. “Se supone que el último decreto se impone a los decretos viejos, o sea, yo saqué cinco y le di entrada a cinco nombramientos”, declaró Martínez al presentar las razones por las que el ex guardaespaldas de José Francisco Peña Gómez fue separado de la institución.
Con el argumento de que sólo la fuerza de un decreto podría destituirlo, Pierret duró tres días en huelga de hambre en la sede del CEA en el Centro de los Héroes.