El director general de la Policía de Turismo (Politur), general Amílcar Fernández Tejada, se reunió con los miembros de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes para mostrarle un adelanto de lo será la ejecución del Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral, que es diseñado mediante un levantamiento pormenorizado en todas las zonas turísticas del país.
El estudio para la aplicación de este Plan Estratégico Integral, debido a que se están recabando opiniones y propuestas de los sectores que convergen en la industria turística de las distintas zonas del país, plantea la cantidad de recursos humanos, avituallamiento y logística que necesita la institución especializada, de cara a los grandes retos del crecimiento y desarrollo que está experimentando el turismo en la República Dominicana.
Asimismo, está basado en la decisión del presidente Danilo Medina, de incrementar el número de visitantes en 10 millones de turistas por año, según expresó el director de Politur.
Fernández Tejada manifestó que desde ya se están dando respuestas rápidas a muchas inquietudes e inconvenientes expuestas por empresarios y gerentes generales de hoteles que afectaban el buen desenvolvimiento del principal renglón de la economía dominicana el turismo.
El general Fernández asegura que una vez se ejecute este plan cerrarán las brechas a las amenazas y delincuencia común en todos los polos turísticos del país.
En la exposición del director de Politur ante los miembros de Asonahores, desarrollada en el marco de la XXVI Expo-Feria Turística, celebrada en Bávaro, participaron el presidente del organismo, Luis Emilio Rodríguez, Frank Rainieri, Arturo Villanueva y Miguel Calzada.