El ayuntamiento de La Romana está totalmente rodeado de efectivos policiales tras el anuncio del suspendido alcalde Juan Antonio Adames (Tony) de que se presentará este viernes a ocupar su cargo.
Adames fue suspendido por el Consejo de Regidores bajo el alegado de que tenía causas pendientes con la justicia. En su lugar fue designada la vicealcaldesa Maritza Suero.
En el lugar se encuentra el regidor y asistente de Adames, Ramón Rosario, quien afirmó que la situación legal del alcalde se resolvió en un tribunal de San Pedro de Macorís.
“Toda la posibilidad que hay es que el venga a este lugar, nosotros como regidor lo que entendemos es que la ley establece que si el alcalde municipal que fue suspendido por la ley de cheques y ya todo está resuelto, entonces asimismo, los honorables concejales, colegas nuestros, deben tomar la decisión de tomar de hacer una sesión y reconocer la certificación que dio el Tribunal”, manifestó Rosario.
Explicó que los cheques por los que fue sometido Adames ya fueron pagados, pero declinó decir si se hizo con fondos de la alcaldía o del alcalde.