La Policía Nacional informó este martes que persigue al pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, a quien pidió que se entregue para responder por supuestamente agredir de manera física y verbal a un mayor de la institución y propiciar una trifulca en una discoteca.
El vocero policial, general Máximo Báez Aybar, informó que se encuentran detenidos un hermano, dos primos y un trabajador de Guerrero, quienes alegadamente participaron en el desorden.
“El mayor general (José Armando) Polanco Gómez, jefe de la PN, instruyó al general (Juan Ramón) de la Cruz Martínez, director regional con asiento en Baní, a no cesar en su persecución”, detalló Báez Aybar.
Los hechos, según la PN
Según la Policía, una patrulla se presentó anoche a la discoteca El Punto, en Nizao, ante el aviso de que allí se había producido una trifulca entre personas con armas de fuego y blancas. Cuando los oficiales y agentes llegaron al lugar ordenaron apagar la música y encender las luces.
Cuando la patrulla dio la orden “Vladimir Guerrero se opuso y luego de vociferar improperios contra el mayor policial, tomándolo por el cuello, inició la agresión”.
Con la acción del pelotero, que quedó sin contrato en la presente temporada de Grandes Ligas, se originó una riña de la que resultó herido un hombre con un arma blanca y además se escucharon disparos.
El Mayor agredido es Renato Peña Rojas, Inspector de Nizao, quien aseguró que sólo la prudencia de los efectivos actuantes impidió peores consecuencias.