Santiago.- Miembros de la Policía Nacional ultimaron este sábado a los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez durante un supuesto enfrentamiento a tiros en la capital.
Los jóvenes que eran buscados por la comisión de mas de seis asesinatos y asaltos a mano armada se encontraban escondidos en una casa abandonada de la comunidad de Pantoja- Santo Domingo.
A los López Méndez quienes eran nativos del municipio de Moca se les ocuparon armas de guerra según informó el vocero de la Policía en Santiago, coronel Damián Arias Matos.
Entre las armas se encuentran ametralladoras, pistolas, chalecos antibalas y una gran cantidad de proyectiles para pistola 9 milímetros, 5.56 y 7.62 para fusiles.
Trascendió que el enfrentamiento inició cerca de las 4:00 am de este sabado y terminó con la muerte de los jóvenes. Se desconoce si en la balacera resultó lesionado algun miembro de la uniformada.
Los hermanos habrían salido en libertad de la prisión del Nuevo Modelo, ubicada en La Isleta, de Moca, el pasado 23 de abril, donde guardaban prisión por haber matado el año pasado al teniente coronel José Paulino, del Ejército Nacional, en la entrada de ese municipio.
Eran también acusados de despojar a punta de pistola a Miguel Rodríguez del carro marca Ford Focus, año 2000, que luego dejaron abandonado en el Embrujo tercero de esta ciudad. Se sindicaban como los responsables de asesinar un haitiano, asi como también de las heridas a un vendedor farmacéutico en la autopista Duarte próximo a la comunidad de Soto en La Vega .
También por la muerte de otras dos personas en la carretera Don Pedro, y las heridas de bala al sargento de la Policía, Emmanuel Taveras Rosario.
La última vez que fueron localizados en Santiago hirieron a tres agentes de la policía adscritos a la unidad SWAT, durante un operativo realizado en un residencial del sector Los Álamos de esta ciudad.