París-. La policía francesa intentó desmantelar hoy un campamento de “indignados” en el barrio financiero parisino de La Défense, según informaron hoy medios locales.
Varias docenas de activistas del movimiento de “indignados” acamparon en la explanada de La Défense durante los últimos diez días.
En la noche del martes, un centenar de policías y gendarmes entraron en el campamento y se llevaron parte de su material, como lonas y cajas, según informó la televisión TF1.
Al parecer, en el campamento había en esos momentos un centenar de personas que se apresuraron a reconstruirlo. No se reportaron arrestos y al parecer nadie resultó herido.
La intervención de las fuerzas de seguridad francesas se produjo pocas horas después de que en Nueva York la policía desalojase el campamento del movimiento “Occupy Wall Street”. También en Oakland y la ciudad suiza de Zúrich se desocuparon campamento de protesta.
El movimiento de “indignados”, que protesta contra los abusos del sistema financiero y la situación financiera, nació en España a mediados de mayo y se extendió posteriormente a otras ciudades europeas y estadounidenses.