Varias versiones rodean la muerte de Marleny Suero a manos de su pareja Valentín Núñez, quien luego se suicidó. La Policía informó que el hombre mató a su mujer y después se quitó la vida tras ver a su concubina con otro en una foto en la red social Facebook. Mientras, los familiares y vecinos de Marleny dicen estar casi seguros de que ambos fueron asesinados y piden que se profundicen las investigaciones para estar tranquilos.
En la casa donde son velados los restos de Valentín se descarta que hayan terceros involucrados en el hecho, pues ambos peleaban constantemente, incluso se habían separado hacía un tiempo y hasta habían entregado la casa que compartían en el callejón La Chancleta, del populoso sector de Cristo Rey.
Marleny residía en Villas Agrícolas, junto a su madre y un hijo de ocho años que había procreado en una relación anterior.
El informe policial precisa que Valentín mató a su pareja con la pistola Bersa, calibre 9mm, número 710584, con su cargador y tres cápsulas, la cual fue encontrada próxima a la escena.
Versiones de los vecinos refieren que con frecuencia Suero era maltratada por Valentín, situación que empeoró luego de que alegadamente circulara una foto de la hoy occisa en la red social en compañía de un hombre al que fue a visitar a la cárcel La Victoria.
Guillermina Pérez, prima de Marleny, dijo que en la tarde del miércoles un motoconchista de confianza pasó a recoger a su pariente por su casa, porque supuestamente el marido le había pedido que fuera a conversar con un policía que lo asediaba y ella lo conocía. “Su mamá le dijo varias veces que no fuera a ver a ese hombre, pero ella le dijo que él estaba tranquilo y que ya no estaba en ella, que iba a ayudarlo”, comentó.