La Policía Nacional persigue a dos hermanos a los que se les atribuyen la comisión de varios crímenes. El más reciente de ellos es que supuestamente hirieron a tiros a un sargento de la institución y a dos personas en Santiago cuando intentaban escapar de unos agentes que los perseguían.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Policía, Omar López Méndez, de 27 años, y Cesar López Méndez hirieron de varios disparos al sargento policial Emmanuel de Jesús Taveras Rosario, quien se debate entre la vida y la muerte.
La institución del orden indicó que los hermanos López Méndez hirieron de bala a otras dos personas que no fueron identificadas, en el momento que intentaron robar sus vehículos cuando se dirigían hacia la provincia La Vega.
Señaló que, además, se les acusa de cometer varios crímenes entre ellos haber participado en la muerte de tres personas durante un “tumbe” de drogas en Navarrete, y la muerte del teniente coronel del Ejército Domingo Pérez Paulino en el año 2013.
También se les imputa la muerte, en ese mismo año, del teniente de la Policía Fernando Torres Almonte, y del haitiano José Aparicio Méndez Pérez (Caca) el presente año.
En febrero del año en cuestión, los hermanos fueron puestos a disposición de la justicia, por alegadamente causar heridas de bala a Jean Carlos Día Busten y Alejando Basora. En esa ocasión les fue impuesta como medida de coerción tres meses de prisión preventiva.
La institución del orden informó que los acusados andan armados con un fusil M-16 que alegadamente le robaron al sargento Taveras Rosario. La Policía sostuvo que puso en alerta a todos los directores regionales del Cibao para dar con los acusados.