La Policía apresó ayer al regidor Erinsson de los Santos (Ney), quien es acusado de dirigir una red de sicarios que mataron a tres choferes y estaba prófugo por la muerte de un oficial de la Policía en el año 2006.
El arresto fue realizado mediante un allanamiento practicado en la residencia del regidor, ubicada en el municipio Pedro Brand.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó que Erinson de los Santos no se había arrestado hasta este momento porque el caso estaba en proceso de investigación, y que en los próximos días ofrecerá más detalles al respecto. Agentes de la Policía irrumpieron en la vivienda del regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a las 4:00 de la mañana, donde lo arrestaron junto a su cuñado identificado como Miguel, y ocuparon una serie de pruebas que posteriormente serán presentadas.
El apresamiento de De los Santos provocó que moradores y organizaciones municipales de Pedro Brand realizaran una protesta en reclamo de su libertad.
Atribuyeron las imputaciones a un presunto complot político para que pierda las elecciones a diputado y aseguraron que encabeza las encuestas.
Los munícipes salieron en defensa de De los Santos con pancartas que decían “liberen a Ney”, “es inocente”. Además calificaron al acusado como un padre para la gente de ese sector, que ayuda a las familias más pobres y lleva a cabo una excelente labor como regidor.
“Se lo llevaron de una manera inhumada o sea, casi secuestrado para que él no se pudiera defender mediante una rueda de prensa que iba a dar hoy en la mañana, si no lo dejan en libertad el pueblo se va a tirar a la calle”, expresaron.
Mientras que la madre del regidor, Mercedes Mancebo, calificó a su hijo entre sollozos como un hombre humanitario que se dedica a su zona y que ayuda a las madres pobres cuando van ante él a buscar dinero para alimentar a los niños.
El regidor tenía pautada para la mañana de ayer una rueda de prensa donde planeaba defenderse de las acusaciones en su contra, sin embargo, su apresamiento no impidió que sus colaboradores la llevaran a cabo al expresar lo que tenía pautado decir.
La PN le atribuye la muerte de tres choferes
Hace dos semanas, la Policía desmanteló una alegada banda a la que le atribuye la muerte de tres choferes. La organización criminal era presuntamente dirigida por el regidor perredeísta y dos sargentos y se le atribuye las muertes de Oberni Guerrero (Orbi), y Ángel Javier (Mayimbú), quienes pertenecían a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción.