Un presunto delincuente cayó abatido en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, luego de alegadamente haberse a ser apresado por personal de la Policía Nacional que le daba seguimiento con relación a varios hechos delictivos, informó este lunes la entidad del orden público.
Se trata de José Gregorio Erazo Galvez (El Pato), de 22 años, quien murió a consecuencia de herida de fuego en hemotórax izquierdo con salida en región dorsal, ocasionada por integrantes de una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El reporte preliminar del caso indica que el enfrentamiento a tiros se registró alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer en las proximidades de la calle Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando.
Un parte de prensa de la Policía explica que los agentes actuantes narraron que cuando trataron de apresar a “El Pato” este haló una pistola de marca no visible, calibre 380, numeración limada, y la emprendió a tiros en su contra.
De acuerdo al relato de los agentes, en esa circunstancia repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas mortales a “El Pato”.
Indicó que el hoy occiso, quien figuraba con tres registros (fichas) por robo y homicidios, era perseguido por haber causado herida de bala a Francisco Félix Bonilla Rodríguez, en fecha 23 de febrero del presente año, en el sector Villas Agrícolas.