Miembros de la coalición Poder Ciudadano por cuarta ocasión volvieron a protestar detrás del Palacio Presidencial, esta vez todas las vías de acceso a la sede del Gobierno fueron bloqueadas y el paso al lugar de manifestación fue restringido.
A último momento, un grupo trató de atravesar el cerco policial lo que generó un desorden.
Los manifestantes de la Coalición Poder Ciudadano se mantuvieron en la avenida Dr. Delgado y ni siquiera llegaron a la México.
Las autoridades habilitaron un espacio frente a las Oficinas Gubernamentales para los manifestantes, sin embargo, estos prefirieron las calles.
Los que conforman la Coalición, que por cuarta miércoles realizan la denominada Cadena Humana OISOE, para poder llegar tuvieron que ingeniárselas.
Todo se desarrollaba con normalidad y pacíficamente hasta que en el último momento un grupo intentó atravesar la barrera policial, pero uno de los agentes lo disperso con gas pimienta. Esa situación creo una gran tensión.
En tanto, Manuel Robles, directivo de la Coalición Poder Ciudadano, rechazó la actuación y dijo que el próximo miércoles tienen previsto volver aunque no en el lugar deseado y que fue ratificado por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.
Coincidencialmente en los cuatro miércoles que se realizado la cadena humana, el presidente Danilo Medina está en una provincia del país, encabezando algún acto o inaugurando obras.
Al final de la manifestación, los protestantes entonaron las notas del Himno Nacional, dejando claro que no dejarán su lucha hasta que cierren la Oficina Supervisora de Obras del Estado.