San Francisco de Macorís.-A pesar del llamado a reiniciar el año escolar por parte dela Dirección Nordestedel Ministerio de Educación con asiento en este municipio, después del largo feriado de Navidad, la asistencia de alumnos fue poca.
La asistencia de estudiantes en escuelas y liceos se observó en menos de un 50 por ciento.
Los alumnos prefirieron quedarse en casa desobedeciendo así el llamado del Ministerio de Educación para que los padres, madres y tutores asumieran el compromiso de sus hijos e hijas a los centros de enseñanza a partir del 7 de enero, tras finalizar las vacaciones por Navidad, año nuevo y Los Santos Reyes.
Juan Victorio de Jesús, director regional de Educación, había hecho el llamado a reiniciar el año escolar y así cumplir con el calendario y la planificación docente, con el lema “Una educación de calidad”.
“Los padres, madres y tutores tienen que asumir el compromiso de enviar sus hijos e hijas a la escuela y que la pérdida de clases después del largo feriado de Navidad se convierta en parte del pasado”, dijo Victorio de Jesús.
Manifestó que se trata de una gran importancia para la educación, que profesores y alumnos se reintegren desde el primer día a las escuelas, luego de las vacaciones.
Sostuvo que el sistema educativo tiene muchas expectativas para este nuevo año 2014, por las obras que está entregando el gobierno, la jornada extendida que marcha muy bien en diversos centros, entre otras medidas que viene implementando el Ministerio de Educación.