El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo ayer que no ha recibido ninguna denuncia oficial sobre el coronel Elías Marte (Palavé), quien se dedica a exhibir a los presuntos delincuentes por las calles del barrio 27 de Febrero, de esta capital, con una cartulina escrita en donde se explica el delito cometido.
“Los oficiales que tienen a cargo destacamentos en las diferentes provincias deben mantener el orden sin violar los derchos de las personas ya que la Constitución lo prohíbe”, sostuvo.
Pero añadió que la Carta Magna establece “al mismo tiempo” que “los delincuentes tienen un deber que cumplir con la sociedad y asumir las consecuencias de sus actos”. Palavé concita apoyo y rechazo en el 27 de Febrero. El Comité de los Derechos Humanos cuyo presidente, Virgilio Almánzar, sostiene que el oficial formó parte de las tropas dominicanas en Irak y padece males mentales.
Embajada España dona equipos
El embajador de España en el país, Jaume Segura, entregó a la Policía Científica y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) una donación de equipos y materiales valorados en RD$5 millones. “Queremos contribuir con la eficacia del sistema de investigación criminal”, dijo.