Esta tarde a las 4:00 se desarrollará la anunciada reunión entre los secretarios generales de los partidos mayoritarios, que buscan encontrar una solución al conflicto generado en torno a la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral.
Reinaldo Pared Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Orlando Jorge Mera, del Revolucionario Dominicano (PRD) discutirán en un terreno neutro, en la casa del tradicional mediador político Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según especificaron fuentes del partido blanco.
Esta mañana Núñez Collado dijo que espera que las fuerzas políticas que dominan las encuestas puedan llegar a una conciliación.
El impasse se hizo público a partir de las diferencias de criterio entre el director general de Informática de la JCE, Miguel Angel García, y el director de Informática, Franklin Frías. El primero renunció y el segundo ha sido objeto de exigencias de que dimita, principalmente provenientes del candidato presidencial Hipólito Mejía, del PRD.
Estos problemas “no van a afectar las elecciones”, presagió Núñez Collado. “Lo ha referido el mismo presidente de la Junta que ya están bien avanzadas –las elecciones- y de lo que se trata es que, si hay algún escollo, eliminarlo”.
El prelado católico, quien habló en la sede de la Procuraduría General de la República, previo a dictar una conferencia magistral sobre Justicia y Corrupción, no ofreció mayores detalles.