Los dirigentes del PLD y de la Fuerza Nacional Progresista salieron en defensa del expresidente Leonel Fernández, sometido a la Justicia por supuesta corrupción.A juicio del también presidente del Senado de la República, la intención del recurso es descalificar la figura del presidente y líder del PLD de cara a las elecciones presidenciales del 2016.
Reinaldo Pared Pérez adelantó que el partido morado está listo para defender a Fernández en cualquier escenario. “Algunos sectores quieren descalificar a Leonel, y no lo van a lograr, porque Leonel es un activo muy grande que tiene el país”, expresó el dirigente político.
El martes el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, interpuso una denuncia contra Leonel Fernández y dos de los colaboradores de su gobierno, por considerarlos responsables del déficit fiscal de este año, estimado en más de RD$187 mil millones.
Pared Pérez consideró que un déficit fiscal no es motivo de sanciones judiciales. La práctica que sí conlleva penalidades, dijo, es la del fraude fiscal. Estas y otras declaraciones las ofreció luego de participar en la puesta en circulación de la “Constitución Dominicana Infantil”, en el salón de la Asamblea Nacional.
La edición estuvo a cargo de la Cámara de Diputados que preside el diputado Abel Martínez.
En ese mismo orden, Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, consideró inadmisible la querella del presidente de Alianza País, por entender que éste no tiene personería jurídica desde el 20 de mayo pasado, cuando perdió las elecciones.
“La querella presentada contra Leonel confirma lo que denuncié hace más de un mes, de que el blanco político de estos grupejos es Leonel Fernández. Es una acusación de carácter político, sin ningún fundamento, que busca un linchamiento mediático de Fernández para sacarlo de competencia de cara al 2016”, expresó.