Reinaldo Pared Pérez informó ayer que el PLD irá separado en las elecciones municipales de San Cristóbal, Santo Domingo Norte y Santiago, por la importancia electoral de esas comarcas, que representan el 15% de los electores.“Estamos hablando de más de un millón de electores en esos tres municipios. Para nosotros es sumamente importante el poder llevar candidaturas propias, cuestión esta, que nos pueda impactar de manera positiva en la boleta presidencial, que para nosotros es fundamental”, precisó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En tal sentido, Pared Pérez aclaró que esos municipios no están dentro de la negociación de alianza que hace el PLD con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano, pero aclaró que en lo congresual, sí llevarían candidatos comunes en las elecciones con esas y otras organizaciones.
“En la mayoría de los casos nos hemos puesto de acuerdo con los aliados, en esos tres municipios no hubo acuerdo, y lo que se estila en ese tipo de situaciones es ir separados; hasta hora se ha dado en esos tres municipios, donde ellos (el PRD) no ha querido ceder, porque ellos los ganaron en el 2010”, apuntó al ser entrevistado previo a la sesión del Senado.
El dirigente peledeísta entiende que el PLD se merece dirigir los municipios de Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte, ya que sus actuales alcaldes han sido un “desastre”, gestiones que son dirigidas por el partido blanco, hoy aliado del PLD.