La Plaza de la Salud entregó ayer a los familiares el cadáver de Freddy Mateo Lebrón, atendido y que luego falleció en ese centro.El centro hospitalario aseguró que ofreció facilidades a los dolientes, quienes se quejaron porque les cobraban 2.5 millones de pesos que no tienen.
La relacionista del establecimiento, Dashira Martínez, sostuvo que la administración no se opuso a entregar los restos, sino que tan sólo pedía que los familiares firmaran la factura para acordar los modos de pago. “Pero ellos no permitieron ningún tipo de negociación, se pusieron agresivos”, dijo Martínez en llamada telefónica a elCaribe.
“Ellos hablan hasta de embargo, pero en la historia de la Plaza de la Salud, ¿cuándo se ha visto que le ha embargado la propiedad algún paciente?”, agregó la comunicadora.
El miércoles, los parientes del obrero acudieron a Multimedios del Caribe para denunciar que el hospital les hacía presión para el pago de la deuda y que no les entregaba el cuerpo. Mateo Lebrón fue embestido la noche del 6 de noviembre pasado por un vehículo y del hospital traumatológico Darío Contreras lo remitieron a la Plaza de la Salud.
No es el Cardenal
La institución también aclaró que el presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud es el médico Julio Amado Castaños Guzmán y no el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El prelado es, agregó, el presidente del patronato del Centro de Medicina Avanzada Cedimat.
Los denunciantes habían apelado al Cardenal en el entendido de que tenía jurisdicción sobre el caso, para que intercediera por ellos.