Una de las misiones principales del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo es la captación de recursos, según declaró el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
El plan fue dado a conocer el pasado martes durante un acto organizado por Miderec y al que asistieron las principales autoridades deportivas dominicanas.
“Esto nos va a ayudar a determinar los recursos”, dijo Fernández. “Y para tratar de lograr más recursos hay que pensar en planes, proyectos, propuestas y programas como un marco general de una política pública de Estado dentro de la estrategia nacional de desarrollo”, agregó el funcionario deportivo.
El ministro dejó claro, sin embargo, que para ejecutar este Plan Nacional de Desarrollo Deportivo es necesario que haya más recursos desde el Gobierno, gobiernos locales y sector privado.
El cuenta con siete ejes fundamentales (11 temas) que son deporte escolar y universitario; deporte de alto rendimiento; instalaciones deportivas; desarrollo deportivo de la frontera; deporte de tiempo libre e inclusión, equidad de género y deporte y organización y gestión. Fernández Mirabal declaró que se trata de un proyecto a 10 años en el que será importante seguir contando con el concurso de todos los sectores de la vida nacional. “Esta es una propuesta para avanzar, es decir, que puede ser enriquecida”, dijo. “Este plan contempla las propuestas de diferentes sectores.
El plan nació de otro proyecto anterior
El licenciado Heriberto Morrison es el coordinador del Plan Nacional de Desarrollo Deportivo. Durante su discurso, Morrison sostuvo que con el mismo se da cumplimiento a los objetivos trazados dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo. El plan fue elaborado junto a los técnicos del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano y de otros ministerios.