Sergio Piñero logró oro y bronce en tiro al plato, mientras que Audry Nin Reyes se llevó el metal dorado en gimnasia en la jornada de ayer de los Juegos Bolivarianos de Perú.Piñero logró el oro en la modalidad fosa olímpica individual al vencer en la final a Jean P. Brol, de Guatemala, quien se quedó con la presea de plata, mientras que el colombiano Danilo Caro se quedó con el bronce.
El tirador dominicano venció 119-115 en la ronda clasificatoria a Brol, mientras que en la semifinal quedaron igualados 12-12 y en la final le ganó 14-12 al guatemalteco, que logró la medalla de oro del torneo de tiro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en el 2011.
La presea de bronce la obtuvo Piñero en la modalidad doble fosa olímpica al imponerse con puntuación de 25-23 ante Danilo Caro, de Colombia, en la disputa por el tercer puesto.
La medalla de oro de esta especialidad fue ganada por Enrique Brol, de Guatemala, mientras que la plata recayó sobre el peruano Alessandro de Sousa. El colombiano Danilo Caro ocupó el cuarto peldaño.
La delegación dominicana de tiro al plato logró tres medallas en total en los Juegos Bolivarianos: Una de bronce en la modalidad fosa olímpica por equipos, donde el seleccionado criollo lo integraron Sergio Piñero, Domingo Lorenzo y Eduardo Lorenzo, así como el oro en fosa olímpica, ganada por Piñero, quien también se apoderó de otra presea de bronce en doble fosa olímpica individual.
Gimnasta Nin Reyes logra oro
El gimnasta Audry Nin Reyes conquistó ayer en la tarde la medalla de oro en el torneo de gimnasia que se celebra en Lima, Perú correspondiente a los Juegos Bolivarianos.
Nin Reyes se alzó con el metal dorado al obtener 14.80, la más alta valoración en la modalidad caballo de salto. El dominicano superó al colombiano Jossymar Calvo, quien tuvo una puntuación de 14.73, para quedarse con la presea de plata. El bronce recayó sobre el representante de Guatemala, que terminó con una valoración de 14.63.
El gimnasta dominicano, de 18 años, y que cuenta con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), viene en ascenso y busca continuar su cosecha ya que tiene pendiente las finales de paralela y barra fina en los Juegos Bolivarianos.
El atleta se dio a conocer tras ser el primero en introducir un nuevo elemento en el pasado campeonato mundial que se celebró en octubre en Bélgica y que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) le dio un grado de dificultad D y lo admitió con el nombre de “Audry Nin Reyes”. El atleta también ocupó el quinto puesto en la modalidad barra paralela en la jornada de ayer de los Juegos Bolivarianos.