El vocero del Consejo Nacional de la Magistratura, César Pina Toribio, dijo ayer que en una o dos semanas sería conformado el Tribunal Superior Electoral.Pina Toribio, quien también es delegado político ante la Junta Central Electoral, rehusó, asimismo, dar detalles sobre la propuesta que presentó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para resolver el impasse por la designación de Franklin Frías, en el departamento de Informática del tribunal.
El ministro de la Presidencia sostuvo que no es “prudente ni correcto” por el momento dar a conocer los detalles de la propuesta que se discute con el PRD. “Nosotros, como es una propuesta que surgió de ahí (de las reuniones entre Reinaldo Pared Pérez y Orlando Jorge Mera), hemos querido consultar con las direcciones de nuestros partidos”.
Dijo estar seguro de que habrá una solución en torno al impasse que hay por la dirección del departamento de Informática de la JCE”. Al fin y al cabo no estamos tratando un problema que esté fundado en situaciones graves, es cómo resolver el impasse”.
Con relación a la afirmación del presidente de la Junta Central, Roberto Rosario, de que la última palabra en ese sentido la tiene el tribunal, añadió: “nosotros como partido tenemos que trabajar en la búsqueda de soluciones”.
“Estoy seguro de que la Junta de igual manera va a tener que buscar la solución al problema con el apoyo de los partidos políticos, es un problema que nos compete a todos”.