El presidente de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Norge Botello del PLD advirtió este jueves a los dirigentes de esa organización, que tienen campaña para promover sus aspiraciones al Comité Político y Central, a que no se permitirá el proselitismo en el marco de la asamblea plenaria, fijada para el próximo domingo.
César Pina Toribio hizo la advertencia en el marco de una rueda de prensa en la que informó que en las plenarias se decidirá la cantidad de nuevos miembros para ocupar el Comité Político y Central, dentro de los 15 temas que serán conocidos.
En la conferencia se formalizó la convocatoria a los delegados al octavo Congreso peledeísta.
“Este evento del próximo domingo, la Plenaria General, no es escenario para promociones y no permitiremos la colocación, en el lugar de la reunión, de propaganda al respecto”, dijo el funcionario.
En otra parte de sus declaraciones Pina Toribio, quien se hizo acompañar de Carlos Segura Foster, Rubén Bichara y Fernando Rosa, miembros de la comisión, explicó que la Plenaria General es solo para los delegados al Congreso y que se realizará a puertas cerradas.
Dijo que se le ofrecerá las facilidades para que los representantes de los medios de comunicación realicen su trabajo, al inicio se le permitirá la entrada al recinto y al final se resumirá lo tratado y acordado.