La Presidencia negó ayer que haya pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) dejar para después de las elecciones un incremento de 18% a la tarifa eléctrica.La reacción del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, se produjo en respuesta a la denuncia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Pina Toribio emplazó al ex presidente de la República a presentar el documento que dice tener en su poder, mediante el cual el presidente Leonel Fernández pide al FMI postergar la medida.
“En caso de que el candidato presidencial por el partido opositor no lo hiciere, quedará demostrado que le ha mentido al país, en su afán de engañar a la población sobre un tema de tanta delicadeza”, dijo el funcionario.
Mejía declaró a medios de comunicación del país que el presidente Fernández habría pedido a través de una misiva al FMI dejar para después de las elecciones del 20 de mayo de 2012 un aumento de 18 por ciento a la tarifa eléctrica.
“Este despacho niega categóricamente la existencia de tal documento y emplaza al agrónomo Hipólito Mejía a presentar el documento que alega tener”, concluyó Pina Toribio.
El candidato presidencial perredeísta dijo este fin de semana en Puerto Plata que el Gobierno pretende darle un “palo acechao” al pueblo, sometiendo un proyecto para aumentar la tarifa eléctrica a través del Congreso y llamó a rechazar esa decisión.
Este despacho niega categóricamente la existencia de tal documento y emplaza a Mejía a presentarlo”
César Pina Toribio
Ministro de la presidencia