Santiago. Choferes que transitan por el cruce Quinigua -Autopista Joaquín Balaguer, mostraron preocupación por la gran cantidad de accidentes que se registran en este tramo.Los residentes en este trayecto atribuyen los constantes accidentes que se registran a la falta de señalización e iluminación en la vía por la que se desplazan los vehículos que van hacia la Línea Noroeste y Puerto Plata. Según Jeffrey Antonio, residente en Quinigua, los que transitan por esa vía andan con temor por el riesgo que implica recorrer el tramo, y más en horas de la noche cuando no pueden visualizar más que lo que permiten las luces de los vehículos que por lo general van a alta velocidad.
Según relató, en lo que va del mes de enero se han producido dos accidentes graves por la zona, dejando víctimas mortales y múltiples heridos. Mario Peña, dueño de un puesto de gomas, en uno de los extremos de la autopista Joaquín Balaguer, indicó que no hay ninguna seguridad en la vía, ya que los vehículos transitan a más de 90 kilómetros por hora, y sin ninguna restricción.
Manifestó sentirse inseguro, puesto que la oscuridad abunda en esa zona, y es difícil ver, a menos que se acerque un vehículo. Además de la falta de señalización y la poca iluminación, esta vía aún tiene varios tramos llenos de baches, por lo que residentes piden a las autoridades de Obras Públicas continuar con su rescate y repavimentación.
Ya el lado de la vía que va desde Santiago hacia Navarrete ha sido repavimentado en su gran mayoría, pero aún hay muchos hoyos en la ruta contraria. A esto también atribuyen el que se registren tantos accidentes en este tramo, sobre todo en horas de la noche.
La noche del jueves de la semana pasada se registró un accidente, próximo al puente de río Quinigua, cuando el chofer del vehículo en que viajaban cuatro personas que venían desde Puerto Plata, perdió el control al no poder percatarse de un gran hueco en medio de la vía, lo que los llevo a él y a sus acompañantes al hospital. En este aparatoso accidente murió una persona.