El Ministerio Público, a través del Procurador de la Corte de Apelación, anunció este lunes que someterá un recurso de revisión a la sentencia de la Segunda Sala de la Corte de Apelación, que liberó a cambio de una garantía económica a dos hermanos colombianos acusados de narcotráfico internacional.
Procuraduría aseguró que hará “todo lo posible” para que los hermanos colombianos Huber Osvaldo y Ángel María Buitrago no queden en libertad.
“De alguna manera hemos afirmado que esos ciudadanos no salen en libertad enmarcado en nuestra actuación de principio de legalidad, enmarcado en el principio de la Constitución, enmarcado en el Código Procesal Penal, enmarcado en los pactos de Derechos Humanos Internacionales, no salen esos ciudadanos por diversas motivaciones que tenemos de persecución contra esos dos colombianos”, enfatizó Germán Miranda Villalona, procurador adjunto.
Aseguró que si esos narcotraficantes se ponen en libertad es una puerta para convertirlos en prófugos.
Mientras que la defensa de los hermanos colombianos Buitrago, acusa al Ministerio Público de desacatar la sentencia que otorga la libertad de sus clientes.
“Hasta este momento toldamos la situación que hay de desacato judicial a una sentencia emitida por un órgano de la República Dominicana”, manifestó Francisco Domínguez Abreu, abogado de la defensa, quien advirtió que intimarán al Ministerio Público.
La defensa técnica de los imputados adelantó que recurrirá en amparo o en inconstitucionalidad la decisión del Ministerio Público.