SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este domingo cumpliría sus 19 años la joven Johanny Fermín, quien fue asesinada hace tres meses presuntamente a manos de un policía.
Aunque está detenido, Rosa Emilia, la abuela de Johanny, teme que en cualquier momento el supuesto verdugo de su nieta pueda quedar libre.
Y es que el teniente Carlos Suriel, quien supuestamente le disparó en la frente por cuestión de celos, es hermano del coronel Suriel Lora, comandante del destacamento del sector Los Prófugos, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
El policía es dueño de varios negocios y le había pedido a Johanny que trabajara en su billar, informaron los familiares de la víctima.
María Virgen Sánchez, madre de la joven malograda, indica que el hecho ocurrió el pasado 14 junio, mientras ella estaba junto a su novio en un puesto callejero de venta de hamburguesas, próximo a su casa, en el sector Los Guaricanos.
Esta familia pide justicia para que Carlos Suriel sea condenado a prisión y al jefe de la policía, que lo cancele de la institución.
Johanna Fermín Sánchez cursaba el tercer cuatrimestre de psicología industrial.