Transeúntes, vendedores y conductores pidieron a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional o al Ministerio de Obras Públicas, concluir los trabajos de un filtrante que está ubicado en la avenida Winston Churchill.
Algunos vendedores ambulantes, que diariamente transitan por el lugar, manifestaron que el agujero nunca ha tenido tapa, ni regilla y fue construido a mediados del 1997, durante el primer gobierno de Leonel Fernández, en momentos que se realizaban los trabajos del túnel de la avenida 27 de Febrero.
“Nunca he visto la tapa de ese hoyo , y eso es peligroso porque nosotros pasamos por aquí todas las noches y si uno se descuida se rompe el pescuezo”, dijo Joselito Vargas, un vendedor de la zona.
En el interior del filtrante hay un gran cúmulo de basura y varillas que resultan peligrosas para los peatones, sobre todo para quienes transitan por el lugar a pie y en horas de la noche. Señalaron que en el mismo cabe completamente un hombre parado
Ministro supervisa trabajo
El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó un recorrido por el municipio de Santo Domingo Norte para supervisar los trabajos de asfaltados de las calles de sus diferentes barrios, donde recibió sendas placas de reconocimiento de parte de juntas de vecinos.
El funcionario se hizo acompañar del alcalde de esa demarcación, Francisco Fernández, con quien visitó, además, las comunidades de Licey y Paraíso II, donde dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la carretera que las comunica con Punta-San Felipe-Villa Mella.
Dijo que “después de la asignación de recursos frescos de parte de la Presidencia y la aprobación del presidente Danilo Medina, los trabajos de construcción de calles en estos sectores no se detendrán”.