Una protesta pacífica se escenifica la tarde de este sábado frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo de la renuncia del titular del organismo, Roberto Rosario.
Los manifestantes también piden la celebración de nuevas elecciones, alegando que en las del domingo 15 de este mes hubo muchas irregularidades. La Junta celebró los comicios a nivel presidencial, municipal y congresional.
Al lugar se han presentado efectivos policiales y militares para reguardar el orden. Tienen colocada una malla de contención para que los presentes no penetren al organismo.
Acudió también Raquel Arbaje, esposa de Luis Abinader, candidato presidencial de las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y quien ha dicho, junto a cinco aspirantes de otros partidos, que no aceptará los resultados de los comicios a menos que sean producto de un conteo manual en los tres niveles.
Además habían personas identificadas con miembros de un grupo o movimiento llamado “Somos Pueblo”.
Desde hace días en el país se han producido varias manifestaciones en contra de los resultados de los comicios. Producto de la situación varias Juntas han sido militarizadas, como la de Pedro Brand, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, entre otras. En éstas dos últimas demarcaciones los aspirantes a las alcaldías han solicitado la anulación de los comicios y la realización de otros.