Abogados del expresidente Hipólito Mejía acudieron este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) para solicitar la inhabilitación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
La información fue confirmada por Leonardo Faña, dirigente perredeísta de la tendencia de Mejía, quien sostuvo una conversación con el abogado Emmanuel Esquea Guerrero.
“Se están dando los pasos jurídicos porque él (Miguel Vargas) podía mantenerse porque era el presidente, pero al cesar ya él no puede mantenerse en el partido. Se está buscando la manera pacífica, tranquila y calmada para que Miguel, que sus funciones cesaron, que ya él no tiene por qué estar atrincherándose en un local que es de todos”, dijo Faña.
Sin embargo, Esquea Guerrero, en conversación telefónica con NCDN, canal 37, se rehusó a hablar del tema, y dijo que mañana martes darán a conocer los detalles en una rueda de prensa.
La información no fue posible confirmarla en la Junta, ni en la Consultoría Jurídica ya que la Secretaría General dijo que no tiene conocimiento de este documento.
La tendencia de Mejía afirma que las funciones de Vargas Maldonado cesaron el pasado día 19 de este mes.