Residentes en el ensanche La Paz demandaron del ADN la ejecución de una resolución que prohíbe la construcción de un edificio de cinco plantas en la zona.
Explicaron que la construcción, ubicada en la calle respaldo Héroes de Luperón, viola las disposiciones del cabildo capitalino que establecen que en esa vía las residencias no pueden exceder de tres pisos y la obra en cuestión está en un cuarto nivel y lista para iniciar el quinto.
Joselyn Almánzar, residente en el lugar, indicó que la construcción provoca problemas de salud a los vecinos y se ha constituido en un peligro para los moradores.
Detalló que acudieron al ayuntamiento de la capital en abril del 2011 y el cabildo envió a un supervisor de planeamiento urbano y que ante las irregularidades se emitió el acto de comprobación de la infracción 1254, que detuvo la construcción. Sin embargo, dijo que hace un mes la dueña de la obra la reinició, alegando que es peledeísta y que puede hacer lo quiera.
CDN con la Comunidad se trasladó al ensanche La Paz, invitada por sus vecinos y lo mismo podemos hacer en sus localidades si llama a los teléfonos 809-683-8711 y 829-904-0500.