La curul en la Cámara de Diputados que ocupaba el fallecido legislador Pablo Adón Guzmán del municipio Los Alcarrizos, y que aún permanece vacía, debe de ser cedida a su viuda Aracelis Duarte Duarte, según sectores de esa demarcación.
Diversos estratos sociales de Los Alcarrizos, les hicieron un llamado de reflexión a los demás legisladores para que con la designación, hagan honrar la memoria de quien trabajó para el desarrollo de ese municipio.
Además, sectores internos del Partido Revolucionario Dominicano-PRD, del cual el diputado fallecido era encargado de las finanzas en Los Alcarrizos, abogan también porque la curul sea ocupada por su esposa-viuda, porque según afirmaron, garantiza la continuidad de las políticas y proyectos de desarrollo industrial, educativo y cultural que planteó el legislador extinto.
“Nadie como ella es la persona que está llamada a sustituir a su difunto esposo, porque de seguro continuaría la lucha en el escenario del Congreso Nacional, en defensa de Los Alcarrizos”, dijo Nelson Pither, representante local de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Otros estratos políticos, empresariales, comerciales, educativos, deportivos y demás fuerzas de Los Alcarrizos, coincidieron en hacerle una exhortación a los diputados y senadores que conforman el Congreso Nacional, para que decidan la escogencia de Aracelis Duarte Duarte, viuda Adón Guzmán, pues alegan que ella reúne las condiciones políticas, sociales y morales para optar por esa posición hasta el 16 de agosto del año 2016.