El actor estadounidense fue hallado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, supuestamente debido a una sobredosis de narcóticos.
Al momento de su descenso tenía 46 años, y desde mayo 2013, estaba en tratamiento por sus adicciones a medicamentos y heroína.
Lo recordamos con un paseo por sus papeles más memorables:
Capote (2005)
Interpreta a Truman Capote, un escritor y periodista que decide investigar y analizar el asesinato de los Clutter, una familia de granjeros de Kansas, lo que le llevará a publicar una de sus obras más conocidas: In cold blood.
Su actuación recibió honores y premios de primer nivel, incluyendo el Oscar al mejor actor, el Globo de Oro al mejor actor, el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor protagonista y el BAFTA al mejor actor. Además, fue premiado como mejor actor por al menos diez asociaciones de críticos, incluyendo el National Board of Review of Motion Pictures y las asociaciones de críticos de Toronto y de Los Ángeles.
La duda (2008)
Interpreta al padre Flynn, un brillante y carismático sacerdote, que intenta desafiar las estrictas reglas que la hermana Aloysius quien lleva años custodiándolo con mano de hierro. Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticos está llegando a todos los estrados de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la hermana James hace saber a la hermana Aloysius que el padre Flynn está prestando una antención demasiado especial al muchacho. La hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio. A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el padre Flynn.
Por La duda, fue nominado al Globo de Oro y al SAG, y fue nominado por segunda vez consecutiva al Oscar como mejor actor de reparto.
El gran Lebowski (1998)
Hoffman interpreta a Brandt, un servicial y leal asistente del gran Lebowski (David Huddleston), que trata de conformar a todo el mundo.
Magnolia (1999)
teniendo como tarea convertirse en Phil Parma, enfermero del moribundo Jason Robards que cultiva una especial relación con éste, asumiendo como tarea propia buscar a su hijo.
El talento de Mr. Ripley (1999)