SANTIAGO.-Una niña de 3 años se encuentra estable en el hospital infantil doctor Arturo Grullón de aquí luego que un perro pitbull la emprendiera a mordidas y le desprendiera el cuero cabelludo, en un hecho ocurrido en La Vega.
Según un estudio de Merritt Clifton editor de Animal People News en Inglaterra y Canadá en los últimos 27 años al menos 159 personas han perdido la vida por ataques de este tipo de raza.
La niña que reside en el municipio de Villa González, al norte de Santiago, junto a sus padres se trasladó a casa de un tío materno donde ocurrió el accidente, informó esta mañana la directora del centro de salud para cuidado de niños, doctora Rosa María Morel.
Morel quien no identificó a los padres ni a la menor, dijo que la paciente tiene lesiones importantes en la región occipital y parietal con exposición del hueso del cráneo.
“Ya la está tratando el cirujano plástico, le hicieron la primera intervención en el día de ayer y hoy le van a hacer la segunda intervención, luego la van a transfundir porque tiene mucha anemia por la perdida de sangre y hoy se le realizará la reparación” informó Morel.
El cirujano plástico que atiende la niña explicó a la doctora Moral que proceso será largo porque van a necesitar injertos e intervenir a la paciente en varias ocasiones.
“Los padres están concientes porque se le explicó como va a hacer el proceso y están dándole gracias a Dios porque su niña está con vida” dijo Morel. Se informó que el perro es propiedad de un tío de la menor y al momento de ataque estaba suelto en el patio de la casa.