Varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno –PRM- de Cotuí denunciaron este lunes que está circulando una gran cantidad de papeletas falsas con la finalidad de comprar la intención del voto de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo.
Los perremeístas alertaron a la población y a su candidato a la presidencia Luis Abinader, del supuesto dinero falso que podría estar circulando en el territorio nacional, y aunque no especificaron su origen, acusaron a sectores ligados al oficialismo de querer comprar la intención del voto con ese dinero ilegal.
“No sé si habrá llegado ya a otras provincias del país, pero aquí circula el rumor de que ya anda dinero falso en las calles para tratar de comprar conciencias”, denunció Vicente Sánchez Baret, candidato a senador del PRM en Sánchez Ramírez.
Aunque calificaron de rumor la circulación de dinero falso previo a las elecciones, hicieron un llamado a los organismos de inteligencia del Estado para que investiguen dicha denuncia.
“Le estamos haciendo un llamado a los servicios de inteligencia del país para que investiguen esta situación y estamos alertando al país, ¿por qué no a nuestro candidato a nivel nacional? Para que investigue esa situación”, llamaron los dirigentes del PRM en Cotuí.
Sin embargo, el oficialismo en esta localidad calificó la denuncia hecha por la oposición como desesperación y falacia.
“Que si ellos tienen esa versión, que lo demuestren”, llamó el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo.
Ambos frentes políticos reaccionaron ante tal situación, mientras participaban en distintas actividades proselitistas.