Dirigentes perredeístas estiman que no es tarde para la lograr la unidad en el PRD, pese a que las dos reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocadas por el expresidente Hipólito Mejía y el presidente de la organización Miguel Vargas.
Pese a reconocer las dificultades a lo interno del partido, algunos dirigentes del PRD consideran de subsanar las diferencias y conseguir la unidad en el PRD.
Guido Gómez Mazara y Eligio Jaques dijeron que el pasado miércoles se avanzaron en algunos puntos y que hay cuatro de ellos en los que coinciden Mejía y Vargas Maldonado.
“Eso no nos obliga a nosotros a renunciar a esa actitud de búsqueda de entendimiento que ha normado la vida de un grupo del partido, porque no es cosa mía personal, es de un grupo de dirigentes donde hay hombres y mujeres de cualquiera de las corrientes y algunos de ellos no son de ninguna de las corrientes”, dijo Jaques.
Mazara consideró que se debe seguir trabajando por la unidad del PRD porque a su juicio hay más temas que los unifican que los que los dividen.
Mientras que Héctor Guzmán dijo que esa corriente se mantiene abierta al diálogo y que no tienen en carpeta formar otra organización política.
Precisó que el grupo de Mejía no tiene en carpeta acudir al Tribunal Superior Electoral (TSE) a invalidar el CEN realizado por Vargas Maldonado.